SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

Recomendación nutricional para el embarazo: comer pescado dos veces por semana

octubre 5, 2021 | News | No Comments

El Instituto Holandés de Asesoramiento Nutricional «Voedingscentrum» ha cambiado recientemente sus recomendaciones dietéticas sobre el consumo de pescado durante el embarazo. Hasta ahora, se aconsejaba comer pescado una vez a la semana, pero la recomendación aumentó a dos veces por semana. Ya te puedes imaginar que las embarazadas amantes del pescado celebran la noticia con un trozo de salmón bien cocinado o un delicioso poké bowl con pangasius…

Pescado azul y pescado blanco

Por supuesto, no todo el pescado es bueno para las mujeres embarazadas. Es mejor evitar el atún o el cangrejo, pero hay muchos otros platos de pescado y mariscos que encajan en una dieta saludable para ti y tu bebé. Las directrices del Voedingscentrum recomiendan una mezcla de pescado azul y blanco. Por ejemplo, puedes empezar la semana con un filete de pangasius y celebrar el fin de semana con un delicioso trozo de salmón, que es más graso.

Beneficios para el bebé

Los ácidos grasos omega 3 que abundan en el pescado son la razón por la que su consumo es tan recomendable para las madres y sus bebés. Comer pescado dos veces por semana reduce el riesgo de parto prematuro. Una buena noticia para las embarazadas amantes del pescado, ¿verdad? Y eso no es todo: los ácidos grasos del pescado son también un ingrediente clave para el buen desarrollo prenatal del cerebro y la vista. Sólo por estas razones, incluir el pescado en tu dieta prenatal es una excelente opción.

Pangasius y otros peces de piscicultura

El Voedingscentrum destaca especialmente los beneficios del pescado de acuicultura, como el pangasius y la tilapia. Además de su sabor y sus beneficios para la salud, este tipo de pescado se cría de forma responsable. Etiquetas como la marca de calidad ASC demuestran que el pescado que compras se cría cuidando la naturaleza y la sostenibilidad medioambiental. ¿Estás en busca una buena receta de pescado? ¡Echa un vistazo a nuestras recetas de panasius!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.