SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

Pronóstico prometedor para el Pangasius vietnamita

julio 3, 2019 | B2B, News | No Comments

La implementación de protocolos agrícolas más estrictos por parte de los productores de pangasius en Vietnam los deja bien situados para incrementar sus exportaciones, según nos comenta uno de los mayores exportadores de esta especie.

Vinh Hoan Corporation (VHC) nos informó que sus exportaciones crecieron 35 % anual en el 2018. Hasta alcanzar los 31,5 millones de dólares en enero, patrón que esperan que continúe a lo largo del año. En el 2018 las utilidades alcanzaron los 1,45 billones de dongs, un 14% más que en el 2017.

En general, la producción de Pangasiano vietnamita, que cubre 5.400 hectáreas de vías fluviales, aumentó un 15 por ciento hasta alcanzar 1,42 millones de toneladas. Los valores de exportación alcanzaron los US$2.260 millones de dólares aumentando en un 26,5 % con respecto al año anterior.  Los principales mercados fueron: Estados Unidos, China, la UE y los países del Sudeste Asiático.  Las exportaciones a Estados Unidos experimentaron un crecimiento exponencial de 60 %.

VHC atribuye esto a protocolos de producción cada vez más estrictos, combinados con el reconocimiento del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos (FSIS, por siglas en inglés), lo que significa que Vietnam es uno de los tres países que cuentan con los mismos protocolos de seguridad alimentaria que Estados Unidos.

Esto, afirma VHC, «resultó ser un factor diferenciador para los exportadores vietnamitas en comparación con otros competidores y ha permitido construir un terreno más sólido para con miras a un obtener un crecimiento sostenido de la industria a largo plazo.

Outlook

El gobierno vietnamita prevé que las exportaciones de Pangassio provenientes de Vietnam aumenten un 6,6 % en volumen hasta alcanzar los 1,51 millones de toneladas, y en valor alcancen los US$ 2.300 millones en 2019.

VHC afirma que tiene la intención de implementar un programa de mejoras en sus criaderos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *