SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

Pangasius: participando en el crecimiento mundial de la acuicultura

octubre 21, 2020 | B2B, News | No Comments

Según Gorjan Nikolik, analista senior de productos del mar de Rabobank, el sector de pangasius promete el mayor potencial de crecimiento en un futuro cercano. En la conferencia GOAL 2020, discutió cómo el pangasius y otros peces de aleta de agua dulce son clave cuando se trata de un aumento global de la acuicultura.

“Plétora de la dinámica»

«Aquí es donde la mayor parte del crecimiento se dará en volumen y en valor, en todo el mundo. Vimos lo que está sucediendo en lugares como Bangladesh y Brasil y muchos otros, este es un sector que tenemos que analizar con más detalle y esperamos construir más información para capturar la plétora de la dinámica», dijo.

Influencia del COVID-19

Debido a la pandemia global, 2020 mostrará una ligera caída. Sin embargo, las previsiones nos dicen que 2021 definitivamente mostrará una fuerte recuperación. Siendo Vietnam e India, respectivamente, los mayores exportadores.

Participación de mercado

En 2020 se produjeron 2,7 millones de toneladas de pangasius en todo el mundo. Muchos países asiáticos que cultivan pangasius lo están haciendo bien. Pero, ¿cómo se distribuyen el pastel? Vietnam e India son, respectivamente, los mayores exportadores, seguidos de Bangladesh. Indonesia y Myanmar comparten una parte más pequeña de la torta.

China

Además, China también está prosperando en la exportación de pangasius. Sin embargo, el país no comparte ninguna estadística de producción. Mediante la consulta de datos de encuestas, se hicieron estimaciones que sugieren que China producirá más de 3 millones de toneladas en 2020. Estas cifras crecerán en 2021. Fuente: The fish site

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *