SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

Pangasius como… ¿cosmético?

octubre 5, 2021 | Innovation, News, Sustainability | No Comments

¿Sabías que sólo el 30% del pangasius se utiliza para el consumo alimentario? Eso significa que el 70% del pescado es un residuo. Desde la cabeza hasta las espinas y la piel, todo se tira a la basura. Así fue hasta que los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Ho Chi Minh descubrieron una forma de cambiar esta situación.

Fuente de colágeno

Desde el año 2000, la piel de pangasius se estudia por su potencial de colágeno. La proteína -que se utiliza para fabricar alimentos, fármacos y cosméticos- obtenida del pangasius parece ser más pequeña que la de otras fuentes. Eso es una buena noticia para los fanáticos de la belleza que buscan la eterna juventud. ¿Por qué? Cuanto más pequeño es el colágeno, mayor es su capacidad de penetración en la piel y mejor se mantiene la firmeza. ¡Di adiós a las arrugas y hola a la crema facial de pangasius!

De la investigación al product

Un momento, puede que estemos yendo demasiado rápido. Los científicos están investigando actualmente métodos viables para obtener el colágeno y probar estas tecnologías para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética. Este proceso podría llevar años antes de que un producto llegue a las estanterías de su farmacia local. Pero bueno, ¡es algo que hay que esperar!

No más residuos de pangasius

Sin embargo, cuando esto ocurra, se resolverán algunos problemas importantes de la industria. Ahora mismo, se desperdician entre 5 y 8 toneladas de piel de pangasius cada día, ¡el equivalente a un elefante africano! Además, la demanda mundial de colágeno fue de más de 930 toneladas en 2019, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años. Suena como la solución definitiva a las necesidades del mercado y los problemas ambientales del sector, ¿no crees? Aunque todavía no ha llegado el momento de que puedas usar cosméticos de pangasius, si puedes disfrutar de un delicioso filete de pangasius. Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.