SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

La exportación de pangasius al Reino Unido se dispara

octubre 5, 2021 | B2B, News | No Comments

Parece que a los británicos les encanta el filete de pangasius de vez en cuando. En 2020, las importaciones británicas de este pescado vietnamita aumentaron casi un 50%. Se espera que ese fuerte crecimiento incluso aumente en 2021.

Aumento de las importaciones

El pangasius vietnamita constituye la mayor parte de las importaciones de pangasius del Reino Unido. Nada menos que el 90% procede del país del sudeste asiático. Incluso con este alto porcentaje, se espera que esa cifra aumente aún más en 2021.

Amantes al pescado

Tradicionalmente, los británicos son conocidos por su consumo de pescado. Sin embargo, los consumidores suelen preferir las variedades locales a las exóticas importadas. La pandemia del COVID-19 cambió por completo las cosas. Los consumidores gastan menos en productos caros de alta gama y buscan soluciones más baratas. Por supuesto, al ser una de las variantes de pescado de menor precio, la demanda de pangasius creció inmediatamente.

Acuerdo comercial

Incluso cuando el Reino Unido era miembro de la Unión Europea, pertenecía a los cinco principales destinos de exportación de pangasius. Sin embargo, el país abandonó la Unión Europea en febrero de 2020. Desde entonces, el Reino Unido ha tenido que revisar sus acuerdos comerciales y forjar relaciones comerciales internacionales totalmente nuevas a partir de 2021. Por suerte, el Acuerdo de Libre Comercio entre Vietnam y el Reino Unido (UKVFTA) se cerró en diciembre de 2020.  Este acuerdo impulsará aún más las exportaciones en los próximos meses y años. ¿Te ha dado hambre toda esta charla sobre el pescado? Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.