SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

Filete a su gusto: pangasius en todos los sabores y formas

octubre 5, 2021 | Certification, Promotion | No Comments

Se acabaron los días en que el pangasius era un simple filete. Hay muchas variedades en el mercado, para todos los gustos. Desde el pangasius empanado con ajo hasta el filete con limón y adobo de hierbas verdes: lo encontrará todo en la sección de pescado de su supermercado. Estos conceptos de «listo para cocinar» y «listo para comer» experimentan un aumento de popularidad porque son fáciles de preparar y deliciosos. Pero, ¿cómo se elabora y por quién? Averigüémoslo.

Para empezar, una pequeña recapitulación de la historia: Vietnam ha tenido una economía cerrada durante muchos años, hasta 1986, cuando hizo la transición a una economía más industrial y de mercado. Por supuesto, esta transición fue gradual, y el país tuvo que aprender a lidiar con esta nueva forma de hacer negocios. Vietnam sabía que esto requeriría mucho trabajo y conocimientos técnicos. Por eso el país invitó a expertos de todo el mundo para que le ayudaran a construir sus industrias. Lo mismo ocurrió con la industria piscícola. En su ambición por convertirse en uno de los principales actores mundiales en la exportación de pescado, Vietnam se fijó en los modelos occidentales de procesamiento de pescado y los imitó para ascender rápidamente en la escala, y cumplir con las normas del mundo moderno.

Instalaciones de procesamiento de última generación en Vietnam

Nuestro panga-aficionado, Alfons, nos cuenta sobre su visita al delta del Mekong, en Vietnam. «Cuando visité las instalaciones de procesamiento de pangasius me impresionaron enormemente las instalaciones de última generación. Superaba todo lo que podía imaginar. No es de extrañar, por supuesto, ya que sé que las fábricas tienen que cumplir estrictas normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria. Los protocolos de salud y seguridad fueron como un hilo conductor en mi visita: tuvimos que rellenar formularios sanitarios y llevar ropa protectora. Todos los controles de salud e higiene se llevaron a cabo como procedimientos operativos estándar, para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos. Fue increíble ver las instalaciones de la fábrica donde se elaboran todos estos deliciosos productos de pescado. Estuve completamente asombrado durante toda la visita».

Un sinfín de posibilidades y estilos

Las fábricas, los equipos y los procesos de estas empresas se basan en las buenas prácticas internacionales. Tal es el caso de los principales productores de pangasius, Vin Hoan y Gadaco Seafood, que son ejemplos de alta calidad de proveedores de productos de pangasius listos para cocinar y comer. Son líderes en la industria del pangasius de valor agregado, que incluye pangasius marinado, empanado y como snack. Estos conceptos de pescado se pueden encontrar en los supermercados de todo el mundo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Pangasius marinado con ajo, hierbas, chile dulce o lima? ¿O prefieres un delicioso nugget de pescado, pinchos o hamburguesas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.