SU PESCADO PERFECTO PARA COMBINACIÓN. 

El Pangasius vietnamita cumple con los estándares de la Ley Agrícola de Estados Unidos: importadores deseosos por comprar

noviembre 6, 2019 | B2B, Certification, News | No Comments

Vietnamese pangasius meets US Farm bill: importers likely eager to buy

Siendo un país con uno de los requisitos de mercado más estrictos del mundo, los EstadosUnidos han reconocido el Sistema de Control de Seguridad Alimentaria Pangasius de Vietnam.Después de más de tres años de negociaciones, elServicio de Inspección y Seguridad Alimentaria(FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamentode Agricultura de los Estados Unidos ha hechooficial el reconocimiento el 4 de noviembre.

Más empresas exportadoras en el futuro

El reconocimiento abre puertas para los exportadores vietnamitas de pangassio que buscan ingresar al mercado estadounidense. «Ayudará a las empresas locales de pangasius a acceder y expandir sus mercados de exportación, no sólo en los Estados Unidos, sino también en otras regiones», dijo Nguyen Nhu Tiep, director del Departamento de Aseguramiento de la Calidad Agroforestal-Pesca vietnamita. Añadió que también alentaría a más empresas a exportar pangasius a los Estados Unidos junto con los 13 exportadores actuales.

Ansioso por comprar en Vietnam

Con el fin de cumplir con las regulacionesestadounidenses, Vietnam ha estado trabajandoestrechamente con las partes interesadas dentro de su propio país para desarrollar un sistema quecumpla con la Ley Agrícola de los Estados Unidosde 2014.

Es probable que los importadores estadounidenses estén ansiosos por comprar más pescado de Vietnam debido al reconocimiento. Las perspectivas para los dos últimos meses de 2019 es que el valor de las exportaciones aumentará, contribuyendo al crecimiento de la industria de pangassio. El año pasado, Vietnam exportó pangasios por valor de 550 millones de dólares EE.UU. a Estados Unidos, el segundo mercado más grande para Vietnam.

Fuente: Nhân Dân

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *